martes, 21 de enero de 2014

LA CONSEJERÍA QUIERE CONTRATAR A 50 TÉCNICOS... PERO ¿DE DÓNDE SALE EL MURCIA INNOVA?

El diario La Verdad publicaba este sábado la noticia (que se reproduce más abajo) en la que afirma que la Consejería quiere contratar a 50 técnicos para que ayuden a innovar a las Pymes, pero... ¿de dónde sale esto? 

¿Y cómo puede ser que el SEF tenga dinero para pagar los salarios de estas 50 personas, cuando acaba de cesar a 19 técnicos con el perfil y la formación que se solicita para este proyecto y que estaban realizando funciones similares?


El Murcia Innova es un proyecto y estudio publicado en 2003 que pretendía actuar sobre el tejido empresarial para favorecer la innovación en las empresas de la Región de Murcia y que 10 años después se ha resucitado

¿El problema? Que mantienen un diagnóstico de hace 10 años, con una serie de actuaciones inconexas fuera del planteamiento de la línea de actuación del SEF y que invada competencias de otros organismos como es el INFO. 

Si os fijáis detenidamente casi todos los participantes del estudio son organismos que hoy están vinculados al INFO.

Para más pruebas, éste es el catálogo de servicios del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en materia de INNOVACIÓN que se puede ver en su web

La importancia de la innovación


  • Servicio: Innovación empresarial e I+D
  • Instrumentos financieros y ayudas 2013
  • Jornadas y eventos
  • Proyectos Europeos
  • Sectores emergentes
  • Documentación y publicaciones
  • Enlaces


  • PARA VER MÁS SOBRE EL MURCIA INNOVA: PINCHA AQUÍ

    O A TRAVÉS DE ESTA URL: http://www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=4213&IDTIPO=60&RASTRO=c818$m22727,22743,4873


    Esto no es una negativa a la colaboración entre organismos con el fin de impulsar el empleo en la Región de Murcia, sino que lo que queremos expresar es nuestro desconcierto ante la falta de presupuesto económico informada y el desaprovechamiento de profesionales totalmente capacitados para desempeñar estos puestos

    -----------------------
    Noticia en La Verdad:

    La Consejería quiere sacar del paro a 50 técnicos para que ayuden a innovar a las pymes                                                      
    18/01/2014 01:07

    Estos desempleados cualificados estudiarán alternativas de negocios para 150 compañías durante diez meses
    J. G. B. / A. N.0 Comentarios

    Sacar de las filas del paro a desempleados con un alto nivel de cualificación para que las empresas de la Región ganen competividad y talento. Esos serán dos de los principales objetivos del proyecto 'Murcia Innova', que la Consejería de Educación, Universidades y Empleo pondrá en marcha, previsiblemente en el primer trimestre del año, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF). «El proyecto tiene como objetivo la generación de empleo de calidad en la Región», recalcan fuentes de la Consejería, «mediante la incorporación de técnicos en innovación a los procesos productivos y comerciales de las pymes que conforman el tejido económico regional».
    Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de cuatro fases y contará con un presupuesto estimado de 850.000 euros, que serán aportados por el SEF, a través de los fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). En la primera fase se llevará a cabo un diagnóstico, según fuentes de la Consejería, «para identificar los sectores prioritarios de actuación». Lo harán a través de la realización de un análisis DAFO, que permitirá identificar las empresas que potencialmente podrían beneficiarse del talento de estos desempleados. Por otra parte, se identificarán los recursos de I+D+i asociados a los sectores seleccionados, con especial incidencia en aquellos centros de investigación y universitarios localizados en le Región de Murcia.
    La segunda fase de este proyecto se basará en sensibilizar a las empresas acerca de la importancia de la innovación y el uso del I+D+i en el desarrollo de nuevos proyectos o líneas de negocio en las empresas. La Consejería prevé captar unas 150 empresas para 'Murcia Innova'.
    El núcleo principal de este proyecto se desarrollará con el trabajo de los técnicos de innovación en las pequeñas y medianas empresas (pymes). Éstos deberán definir sus principales retos competitivos, investigar las posibles alternativas, generen las mejores ideas empresariales y definir prototipos o experiencias que permitan validar las soluciones innovadoras. La Consejería prevé que sean medio centenar de técnicos de innovación cualificados los que se incorporen a este iniciativa durante un plazo aproximado de diez meses.

    La Consejería ya tiene prevista, para dentro de quince días, una primera reunión para impulsar este proyecto. Una vez concretado, los interesados, que deben ser licenciados, podrán informarse en cualquiera de las 25 oficinas de empleo de la Región o a través de una línea telefónica que se habilitará para tal fin. Se valorará la experiencia y los posgrados y demás formación.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario