lunes, 27 de enero de 2014

UNA SENTENCIA OBLIGA A COSPEDAL A READMITIR A 500 INTERINOS DESPEDIDOS Y A ABONARLES LOS SALARIOS DESDE SUS CESES.

TRIBUNALES
Una sentencia obliga a Cospedal a readmitir a 500 interinos despedidos
Deberá además pagarles los salarios adeudados desde el verano de 2012 y correr con las costas procesales
27.01.14 - 17:28 - J. V. MUÑOZ-LACUNA | TOLEDO

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha fallado a favor de los sindicatos que en 2012 recurrieron el despido de unos 500 trabajadores interinos de la administración autonómica. La sentencia obliga al gobierno de Cospedal no sólo a la readmisión de estos 500 interinos despedidos sino a pagarles los salarios adeudados desde el verano de 2012 y a pagar las costas procesales.

Los sindicatos UGT y STAS recurrieron en el verano de 2012 varias órdenes de la Junta de Castilla-La Mancha que suprimían esos puestos –personal sanitario, veterinarios, auxiliares administrativos y personal de servicios- dentro del plan de recortes puesto en marcha por el ejecutivo de María Dolores de Cospedal nada más acceder al gobierno regional.

Unos recortes que el gobierno castellano-manchego calificó entonces de “dolorosos pero necesarios para afrontar la deuda de la Junta” y que UGT y STAS tildaron de “injustos e ilegales”.

Casi dos años más tarde, la justicia les da la razón al entender que la decisión se adoptó sin tener en cuenta el derecho de los sindicatos a la negociación y que se vulneró el artículo 28.1 de la Constitución que consagra el derecho a la libertad sindical.

“Es un serio correctivo al gobierno regional, que no muestra ningún respeto por los representantes sindicales y por las mesas de negociación”, declaró al respecto este lunes la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha, Carmen Campoy. “Esto pone en evidencia la falta de respeto de estos gobernantes hacia los representantes legales de los servidores públicos elegidos democráticamente en elecciones sindicales”, añadió.


Accede a la noticia en LA VERDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario