miércoles, 22 de enero de 2014

TÉCNICOS DEL SEF SE REÚNEN CON LOS DIPUTADOS POR LOS DESPIDOS


Una representación del colectivo de orientadores, promotores y técnicos que han sido cesados del Servicio de Empleo y Formación (SEF) se han reunido esta mañana con los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional. Los trabajadores han mostrado la esperanza de que sus reivindicaciones sean escuchadas y finalmente se solucionen sus problemas. Este colectivo explicó que no entiende muy bien el motivo de la decisión del Partido Popular de eliminar puestos de trabajo, sobre todo, en un momento en que el empleo debería ser una prioridad en la Región, ya que hsy una tasa de paro muy alta y la situación es muy precaria.

Los trabajadores del SEF manifestaron que en estos momentos el Gobierno regional tiene previsto poner en marcha un programa de garantía juvenil y no saben cómo piensan llevarlo a cabo de manera eficiente si se ha disminuido tan considerablemente el personal que atendía este servicio.

La labor de orientadores, promotores y técnicos consiste en hacer de mediadores e integradores entre las personas desempleadas y las empresas contratantes, una función primordial para que muchas personas en situación de desempleo tengan la oportunidad de acceder al mercado laboral.

El SEF da un servicio de calidad, consistente en captar las ofertas, ponerse en contacto con las empresas, ayudar a los pequeños empresarios y a los desempleados; intermediando entre todos ellos. Con su servicio de promoción hace de intermediario entre la oficina de empleo y el tejido empresarial murciano. Más de 6.000 empresas de la Región habían sido captadas y estaban facilitando empleos en las oficinas del SEF. Esto ha caído en picado desde el pasado 1 de enero.

Hasta que se hizo efectivo ese cese, el Servicio de Empleo y Formación contaba con 25 promotores de empleo, de los que solo han quedado 9 tanto para mediar en la localización de un empleo como para gestionar las prácticas de jóvenes en empresas.

Los trabajadores mostraron su preocupación por la precarización de este servicio y por la posibilidad de que en un futuro pueda ser privatizado. “Se está prescindiendo de técnicos cualificados y con experiencia, que están siendo sustituidos por personas de nuevo ingreso y de menor cualificación profesional. “Consideramos que lapidar capital humano en estos momentos no es lo que necesita la Región”.


Visita el enlace de la NOTICIA pinchando aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario